Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Marca de Calidad
 
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
Almadén exhibirá su candidatura a Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2012
17/01/2012
La Asociación para el desarrollo de la comarca de Almadén Montesur asiste por decimocuarto año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid hasta el 22 de enero donde potenciara la candidatura de Almadén a convertirse este año en Patrimonio de la Humanidad.
Así lo ha explicado hoy el Presidente de la asociación y alcalde de la localidad del mercurio Carlos Rivas que se ha mostrado "completamente convencido" de que antes del verano, en Barhein, la localidad ciudadrealeña se alzara con la mundial distinción.

Rivas ha dicho que la celebración de esta Feria convierte a Madrid en la capital mundial del turismo y en el referente de toda la oferta turística nacional e internacional por lo que cree vital "que volvamos a asistir después de los éxitos cosechados para nuestra comarca en ediciones anteriores".

La Asociación Montesur promocionará sus recursos en el pabellón de Castilla La Mancha donde "venderemos" rutas turísticas por los ocho municipios de la zona así como los enclaves naturales y patrimoniales "únicos en el mundo" que solo se pueden visitar en Montesur.

Además del parque minero de Mayasa "como estrella turística de Almadén" el stand de Montesur presentara como novedad la promoción de la Plaza de Toros de la localidad, "única en el mundo de forma hexagonal y monumento histórico-artístico", que se construyó a mediados del siglo XVIII y, cuya maqueta, presidirá la participación de Montesur en esta cita.

Rivas cree que es positivo que bajo un mismo techo se encuentre toda la oferta turística de la región porque se transforma en un gran centro de negocios "creando el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar sus contactos, presentar todas las novedades, y aprovechar todas las ventajas que supone participar del gran acontecimiento turístico del año".

Para la promoción de sus recursos el stand de Montesur contará con folletos explicativos sobre la comarca y sus ocho municipios, carpetas para practicar rutas ecoturísticas, plano comarcal con la identificación de los principales recursos para visitar en la comarca, así como trípticos informativos sobre otras empresas y organismos de la zona.

Además este año se proyectaran de manera continua dos vídeos promocionales de la zona y se promocionarán los nuevos alojamientos de excelencia turística " premiados en el sector con carácter regional" así como los productos de la zona pertenecientes a la nueva "Marca de Calidad Montesur".

El stand de la Comarca Montesur será visitado por el Presidente de la Asociación Carlos Rivas quien se encargará de mostrar a los distintos profesionales del turismo que se acerquen los principales atractivos de la zona en el "Día de Ciudad Real" que se celebrará el 18 de enero estando prevista la asistencia de alcaldes de la comarca ciudadrealeña y otras personalidades "para arropar y divulgar nuestros recursos turísticos".
 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfnos.: 926 710 905 | 606 82 77 21 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2020 MonteSur