Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Marca de Calidad
 
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
Almadén candidata a patrimonio de la Humanidad y la Comarca Montesur destino turístico de calidad
19/01/2012
La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur” está presente en el Stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2012.
En el día de ayer, día de la provincia de Ciudad Real numerosas autoridades y prensa se interesaron por la Comarca de Almadén, la Presidenta regional, Dolores de Cospedal, acompañados por El Presidente de MonteSur y alcalde de Almadén Carlos Rivas y alcaldes y concejales de los municipios de la Comarca. mostraron su apoyo por el singular patrimonio minero ligado a la explotación del mercurio y que es candidato a ser Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Minero de Almadén cuyas instalaciones han conformado un recurso turístico destacado y que ofrece a los visitantes un recorrido por las instalaciones mineras y metalúrgicas, incluyendo la bajada a la propia mina, siguiendo el orden de los diferentes procesos de la explotación del mercurio: desde la extracción del cinabrio en el interior de la mina, pasando por su transporte a los hornos de destilación para la obtención del mercurio metálico, hasta su envasado final.

Así como la maqueta de la Plaza de toros de Almadén que se está mostrando y que destaca por su original forma hexagonal llamando la atención dentro del propio stand.

Para contribuir al fomento y a la divulgación de los numerosos recursos turísticos, la Comarca MonteSur dispone de una creciente red de alojamientos rurales tanto para hospedarse: (hoteles, casas rurales y albergues) o para degustar la gastronomía de la zona (mesones y restaurantes). Igualmente dispone de una variada oferta de actividades al aire libre, visita a museos o centros de interpretación.

Para fomentar el turismo rural en MonteSur, la Comarca dispone de una Marca de Calidad Territorial para los servicios de turismo rural que se prestan en ella, así como facilitar su distinción en el mercado. Con esta Marca se intenta favorecer la producción de calidad, la diferenciación de los servicios y productos, y abrir nuevas vías de promoción y comercialización.

La Asociación MonteSur, comenta la gerente María Isabel Covisa pretende seguir apostando por diversificar la actividad económica de la Comarca, a través del fomento del sector turístico, en el que la calidad y singularidad son dos distintivos que se pretenden fomentar y apoyar en Ferias tan significativas como Fitur.

 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfnos.: 926 710 905 | 606 82 77 21 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2020 MonteSur