Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Marca de Calidad
 
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
El programa LEADER sigue apoyando los proyectos de la Comarca MonteSur
03/01/2013
La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén “MonteSur” presidida por Carlos Rivas Sánchez se ha reunido a finales del año 2012 para aprobar una serie de proyectos de inversión presentados por promotores de la Comarca MonteSur para acogerse a las ayudas del Programa LEADER.
En total se han aprobado subvenciones por un montante total de 231.021euros que supondrán una inversión total de 674.766 euros. Con esta inversión se crearán 6 puestos de trabajo y se reactivará la actividad económica de la Comarca, así como la prestación y mejora de servicios a la población.

Los proyectos aprobados son:

- MonteSur Campo de Oportunidades: Proyecto presentado por la Asociación MonteSur en el que se pretende promover el emprendimiento en la Comarca junto con otras Comarcas por medio de la emisión en TV regional de un programa en el cual el emprendedor es el protagonista.
Se quiere conseguir el asentamiento poblacional de los emprendedores, que conozcan que nuestra región y nuestra comarca en un campo de oportunidades.

Además se mostrará la labor del grupo de desarrollo MonteSur, en su apoyo diario al emprendedor de nuestros municipios. Se quieren realizar reportajes con dos objetivos: por un lado mostrar al telespectador ejemplos e historias reales de emprendedores de nuestros municipios que incentive el emprendimiento de otros y conviertan en realidad sus ideas dentro de nuestra Comarca, por otro destacar la idoneidad de nuestros territorios para emprender, dadas las sinergias y peculiaridades que caracterizan nuestra comarca.
El programa televisivo servirá como escaparate para promocionar nuestra Comarca y nuestros pueblos. El telespectador no sólo conocerá proyectos apoyados desde nuestro grupo de desarrollo, sino que además conocerá las singularidades de nuestros municipios.

- Soluciones Tecnológicas y Domóticas en Almadén: El objeto del presente proyecto es la creación de una empresa de instalaciones y mantenimiento de redes informáticas y fibra óptica, así como entornos inalámbricos. Del mismo modo, y constituyendo un aspecto innovador a nivel comarcal, al emplear fibra óptica, desarrollar el mercado de la domótica y realizar actividades concretas como: Instalaciones y mantenimiento de todo tipo de sistemas informáticos de seguridad, venta e instalación de automatismos y domótica, abarcando desde la instalación eléctrica cotidiana, o las conexiones de múltiples ordenadores, hasta el control remoto total de una vivienda, La inversión se llevará a cabo mediante el desarrollo de todo tipo de instalaciones en el campo de la domótica.

- Carpintería Metálica en Agudo: La actividad que desarrollará el promotor será la construcción de una nave en el polígono Industrial de Agudo. La actividad a desarrollar será la de carpintería metálica tanto de aluminio, PVC y todo tipo de cerrajería, corte y plegado de chapas, estructuras ligeras para naves, así como la distribución de todo tipo de paneles de cubierta. La diversidad junto a la experiencia acumulada, hace que se pueda ofrecer un producto en la construcción que crea una adaptación continua en el mercado

- Creación de Tienda Especializada en Productos de la Comarca en Almadén: El proyecto consiste en la creación de una empresa dedicada a la venta, incluso con creación propia, de productos de artesanía y venta de productos de agroalimentación, representativos de los atractivos turísticos, patrimoniales, etnográficos y agroalimentarios de la comarca de Almadén. Por tanto, el objetivo de la empresa es agrupar la oferta de souvenir (artesanía y gastronomía) típicos.
La captación de clientes que garanticen la pervivencia de la empresa se realizará por varias vías. En primer lugar el óptimo emplazamiento al inicio del casco histórico de Almadén con la venta directa al turista en el establecimiento, y por último, de forma indirecta, mediante acuerdos de colaboración con empresas de hostelería.

- Reforma y Mejoras Zona de Juegos Infantiles Parque Municipal Julián Lozano en Almadén: Con este proyecto se pretende actuar en la mejora y conservación de la zona infantil del Parque Municipal Julián Lozano.
En concreto se pretende el cerramiento de dicha zona infantil y colocación de pavimento de PVC con capa de resina, así como su mejora y adaptación con bancos y la instalación de nuevos juegos infantiles, a fin de dar cumplimiento a la demanda actual, y a su vez aplicar las medidas necesarias en cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad.

- Mejora de Instalaciones Deportivas y Parque Infantil en Chillón: El proyecto presenta distintos objetivos: Por un lado se trata de realizar mejoras de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal de Chillón en la pista de tenis y en el frontón, adaptándolo a la normativa vigente en materia deportiva. Por otro lado, se trata de mejorar el parque infantil existente en dicho emplazamiento.

La necesidad de dicha inversión se pone de manifiesto por el elevado número de personas, principalmente jóvenes, que utilizan dichas infraestructuras deportivas y de ocio. Así como, la mejora y adecuación de los juegos infantiles del parque.
 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfnos.: 926 710 905 | 606 82 77 21 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2020 MonteSur