Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Marca de Calidad
 
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
Exitosa acogida de MonteSur en Fitur 2013
07/02/2013
Un año más FITUR abrió una ventana al mundo en este año 2013 para mostrar lo más destacado de la oferta turística de relevancia, y un año más la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén MonteSur, con su Presidente D. Carlos J. Rivas Sánchez al frente, está presente representando una comarca formada por ocho municipios (Agudo, Alamillo, Almadenejos, Almadén, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras), de indiscutible atractivo en diferentes ámbitos del turismo de interior.
Nuestra diversidad y singularidad tanto medioambiental, como agroalimentaria, etnográfica, gastronómica y sobre todo patrimonial colocan a la Comarca de Almadén en una privilegiada posición estratégica para la creación y el desarrollo del tejido empresarial.

No en vano, todo emprendedor, con deseos de crear su propia actividad económica, puede hacerlo desarrollando su idea, ampliando o creando su empresa gracias a las actuales ayudas a fondo perdido, que a través del Programa Europeo LEADER, otorga y gestiona la Asociación MonteSur.

En esta edición de FITUR, no sólo hemos podido enarbolar la bandera de la espectacularidad de nuestro bosque mediterráneo en perfecto estado de conservación, sus zonas de especial protección de Aves, sus Lugares de Interés Comunitario o sus Microrreservas, o la calidad de nuestros productos agrícolas y ganaderos incluidos en la Marca de Calidad MonteSur, sino que además, hemos logrado ser la joya de la corona de nuestra Región gracias a la merecida obtención de la declaración del Patrimonio Minero de Almadén, en su candidatura conjunta con Idrija (Eslovenia) de Patrimonio de la Humanidad en Junio del pasado año por la UNESCO.

Este hecho de trascendental relevancia nos hace merecedores de mostrar al mundo un patrimonio único, que ha sido capaz de transformar una actividad minero-industrial de más de dos mil años, en un perpetuo disfrute cultural apreciable tanto en la superficie, como en el interior de las galerías mineras.

Evidencia el éxito alcanzado en FITUR la extraordinaria acogida en los medios de prensa, radio y televisión de toda la geografía española, que nuestro destino turístico ha suscitado. Cabe citar la difusión alcanzada no sólo en la presentación del Parque Minero en la conferencia organizada en el auditorio de Castilla-La Mancha en FITUR, sino también en las numerosas declaraciones realizadas por D. Carlos J. Rivas Sánchez, Alcalde de Almadén y Presidente de la Asociación MonteSur en diferentes medios: TV Toledo, Periodista Digital, i+TV, radio COPE, Canal Diocesano, “Agrosfera” de RTVE, o “Ancha es Castilla- La Mancha” de RTV Castilla –La Mancha, TVE1… y otros.

Igualmente la actividad en el Stand de Almadén, junto a los de Toledo y Cuenca, ha sido incesante, habiendo sido visitado tanto por profesionales, como por el público en general y por las distintas personalidades del Gobierno regional y nacional, y protagonizando los más destacados destinos turísticos regionales, ambos tres, patrimonio de la humanidad.

El colofón al esfuerzo realizado en esta feria lo constituye la presencia en FITUR de la Masa Coral de Almadén, de la Asociación Cultural Amigos de la Música, fundada en 1989 con objeto de divulgar la música coral y las canciones populares que alentaban el duro trabajo en el interior de la mina. En palabras del Sr. Rivas, ha merecido la pena el esfuerzo realizado en esta feria, ya que Almadén y su comarca han sido reconocidos como un destino en sí mismo, aglutinante de cultura, patrimonio, naturaleza, etnografía, y gastronomía que no pasará inadvertida en el futuro, de la que se siente orgulloso, como también de sus habitantes, a quienes agradece su esfuerzo y felicita por el mérito alcanzado.



 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfno.: 926 710 905 | Fax: 926 710 945 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2020 MonteSur