Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Marca de Calidad
 
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
Presentada la planificación estratégica para el nuevo período 2014-2020
03/05/2016
El Grupo de Desarrollo Rural MonteSur que abarca la Comarca de Almadén y que ha gestionado tres Programas de Desarrollo Rural (PRODER 1, PRODER 2 Y LEADER), más otros Programas como Talleres de Empleo no entiende la Realización de las Estrategias de Desarrollo sin que sean participativas y que la población se implique en su propio Desarrollo.
Por este motivo se convocó a la Junta Directiva y a la Asamblea para explicarles la convocatoria del nuevo Programa y para invitarles a las Mesas de Trabajo que se han realizado.

Es importante comentar que los 8 Ayuntamientos en sus Plenos han aprobado la participación del municipio en la Estrategia.

Por último cabe reseñar comentaba el Presidente Siro Ramiro Nieto que el Grupo MonteSur ha formado y ha puesto en marcha cinco Mesas Sectoriales de trabajo para estudiar la problemática y buscar soluciones de los diversos colectivos y sectores sociales del medio rural.

Estas mesas sectoriales son las siguientes:

- Mesa de Agricultura, Ganadería e Industria Agroalimentaria
- Mesa de Empresas, Empleo y Nuevas Tecnologías
- Mesa de Patrimonio y Turismo
- Mesa de Bienestar Social y de la Mujer
- Mesa de Administraciones Públicas

La Gerente María Isabel Covisa comentaba que en cada una de las Mesas Sectoriales se realizó un guión de trabajo para facilitar la implicación de los asistentes. Se ha tratado de tener en cuenta las opiniones y sugerencias de los agentes implicados en cada una de ellas para plasmarlas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo con el objetivo de apoyar a los respectivos sectores, conocer su realidad y sus necesidades.

Dado que el desarrollo rural abarca aspectos tan variados como amplios, el apoyo técnico a dicho Desarrollo comprende gran cantidad de actuaciones, las cuales a su vez perseguirán objetivos diferentes.

La Planificación estratégica para este nuevo período ha sido realizado por el equipo técnico del Centro de Desarrollo Rural María Isabel Covisa Castro y por el técnico Manuel Moyano Rodrigo.

Uno de los aspectos fundamentales a llevar a cabo es el apoyo tanto a la población como a los empresarios, para lograr llevar a cabo sus ideas; y siempre teniendo en cuenta que se pretende un desarrollo sostenido, que no hipoteque el futuro para cubrir las necesidades presentes.

Sus objetivos adicionales son las nuevas formas de valoración del patrimonio natural y cultural, la mejora del entorno económico a fin de contribuir a la creación de empleo, y la mejora de la capacidad de organización del territorio.
 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfno.: 926 710 905 | Fax: 926 710 945 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2020 MonteSur