Home     Aviso Legal
   
 
EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Marca de Calidad
 
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
La Comarca MonteSur recibe nuevos fondos Leader cuantificados en algo más de 3 millones de euros
19/10/2016
El Grupo de Acción Local MonteSur comienza un nuevo Período de Ayudas para la Comarca de Almadén después de que se haya procedido hoy a la firma del programa Leader con el Presidente de Castilla la Mancha Emiliano García Page en Pedro Muñoz y que establece el montante que se destinará a nuevos proyectos para la zona ciudadrealeña.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional presentará a principios de noviembre en Bruselas una modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para la Comunidad Autónoma que amplíe los fondos destinados tanto a la agricultura ecológica como a la incorporación de los jóvenes al mundo rural.

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico tras la entrega de los convenios suscritos entre el Gobierno regional y los 29 grupos de desarrollo rural (GDR) para la puesta en marcha de proyectos en el marco del programa Leader en Castilla-La Mancha en un acto que se ha celebrado en el Centro Cívico y Cultural de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Tal y como ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico “se trata de aprovechar hasta el último céntimo de euro” en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo a futuro de Castilla-La Mancha. Por ello, ha continuado, se apostará de forma “muy potente” por estos programas que, ha recordado, ya han cosechado buenos resultados con la incorporación de más de 2.000 agricultores ecológicos y 21.000 hectáreas de cultivo respecto a 2015, así como con el alta de hasta 2.000 nuevos jóvenes, “algunos de ellos con sus parejas”, al mundo rural.

“Ojalá y sea un documento lo más útil posible para los ciudadanos, que se traduzca en empleo, en servicios y, en definitiva, en autoestima”, ha recalcado el presidente quien también ha aprovechado para adelantar que es intención del Gobierno regional poder pagar la Política Agraria Común (PAC) antes de que finalice el presente mes de octubre, una “medida estratégica” para una región “con un metabolismo rural” como la nuestra, ha puntualizado.
El Presidente de Montesur, Siro Ramiro Nieto ha firmado el Convenio con Gacía Page por un montante de 3.022.000 Euros en este primer tramo hasta 2019, casi 400.000 euros más que en el período anterior 2007-2013.

En la última Junta Directiva celebrada esta semana se aprobó la publicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, El procedimiento de Gestión, los Requisitos que deben cumplir los promotores y el baremo que evaluará todas las inversiones que se presenten en la Comarca de Almadén.

Las Ayudas enmarcadas dentro del Eje19 LEADER son ayudas fundamentales en las zonas rurales, pues ayudan a incentivar la inversión de pequeñas y medianas empresas tanto en su creación como en su ampliación y diversificación, así como el apoyo a la comercialización a través de nuevas tecnologías, asistencia a ferias, o Marcas de Calidad.

También son fundamentales para la mejora de pequeñas infraestructuras o Servicios Básicos para la poblaciónes rurales como educativos o sociales como es el caso de esta comarca ciudadrealeña.

Las Ayudas LEADER en la Comarca de Almadén se podrán solicitar en el Centro de Desarrollo Rural que gestiona las ayudas como ventanilla única donde puede acudir el promotor que tenga una idea empresarial en cualquiera de los municipios de la Comarca de Almadén.
 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfno.: 926 710 905 | Fax: 926 710 945 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2020 MonteSur