EJE 19 LEADER 2014/2020
 
+
Promoción Comarca MonteSur
  -
-
-
+
Marca de Calidad
  -
-
-
   
Políticas
 
+
+
+
+
 
 
Unión Europea 
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Leader  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
 
 
MonteSur firma 22 contratos con los promotores por un importe de ayuda total de 586.751,46 €
02/12/2020
El Grupo de Desarrollo Rural MonteSur que gestiona Fondos LEADER dentro del Eje 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla -La Mancha, con su presidenta María del Carmen Montes Pizarro que destacaba que se firmaban 22 nuevos Contratos que supondrán en la Comarca de Almadén una Ayuda total de 586.751,46 euros con una inversión total de 1.152.171,46 euros y que generaran 5 puestos de trabajo, así como consolidarán otros 12 puestos de trabajo para afianzar la población y generar riqueza.
Los beneficiarios de estas Ayudas han sido personas físicas y jurídicas, que realicen inversiones generadoras de creación de empleo o de autoempleo, y los Ayuntamientos de la Comarca.

En concreto los proyectos aprobados son los siguientes: La apertura de una nueva tienda de ropa especializada en tallas grandes por una joven que ha añadido a su negocio la venta online.

El apoyo a las empresas en la Comarca: se creará una carpintería metálica de aluminio y PVC gestionadas por una mujer joven y, la adquisición de un joven autónomo de maquinaria para taller mecánico y neumáticos que podrá realizar cualquier servicio de PreITV. Por otro lado, la adquisición de un autónomo de un vehículo de autoescuela y material informático para modernizar su empresa.

El Grupo de Desarrollo Rural MonteSur tiene entre sus líneas estratégicas la accesibilidad en cualquier entorno o medio de ahí por un lado, La compra de un Taxi adaptado por un autónomo y, por otro, la adquisición de un autobús adaptado por una empresa, ambos realizan servicios de transporte escolar y transporte discrecional a cualquier usuario que necesite un transporte adaptado. Por otro lado, también el apoyo a profesionales libres cuando apoyan la eficiencia energética, y la adaptación de sus locales.

Otro sector a destacar es el agroalimentario, con la ampliación de una quesería artesanal de un promotor con ganadería propia, y por último, la adquisición de maquinaria para aventar, secar y pelar un producto que empieza a tomar fuerza en la comarca como es el pistacho.

También es de destacar el apoyo a los municipios de la Comarca en la realización de pequeñas infraestructuras y la mejora de servicios.

Dentro del apoyo a la accesibilidad destacan la accesibilidad del pabellón polideportivo en Chillón, la accesibilidad del Ayuntamiento de Saceruela o la construcción de aseos para personas con movilidad reducida en el cementerio de Almadén o la instalación de un elevador electrónico en la piscina municipal en Valdemanco del Esteras.

La construcción de infraestructura deportiva como pista de pádel en Almadén, Almadenejos y Valdemanco del Esteras o la mejora de red de abastecimiento en el municipios de Almadenejos.

En infraestructura turística destaca la señalización de Patrimonio de la Humanidad en Almadén o una nueva Ruta de las fuentes en Chillón, así como modernización del equipamiento audiovisual en la casa municipal de Cultura en Almadén. Por último destaca la creación del inventario de Bienes y de caminos en formato digital con un Sistema de Información Geográfica.

Es importante destacar que los Programas de Desarrollo Rural son un elemento fundamental en la vertebración social y económica en la Comarca de Almadén destinado a ayudar y mejorar las condiciones de vida de su población y a reactivar la actividad económica. Y lo que es más importante este proceso debe ser endógeno y participativo donde la población se considere protagonista de su propio desarrollo.

















 
 
CR TV - MonteSur Televisión
CR TV - MonteSur Televisión
App Vozzfy
Acceso a Galería de Imágenes
Acceso a Galería de Vídeos
Descarga de Folletos Informativos
 
 
 
 
 
 
Gui@neTT Diseños    | MonteSur - Pza. de la Constitución, 5 - 13412 Chillón (Ciudad Real) | Tfnos.: 926 710 905 | 606 82 77 21 | E-mail: leader@comarcamontesur.com |    Copyright © 2021 MonteSur