Comarca de calidad Montesur asiste a España Original

Comarca de calidad Montesur asiste a España Original

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén MonteSur asiste por primera vez a España Original (Feria nacional de las denominaciones de origen y otros productos agroalimentarios de calidad), que se celebra en Ciudad Real del 11 al 13 de Mayo, bajo la Marca "Comarca de Calidad MonteSur".

España Original, que celebra su tercera edición, apuesta por una clara vocación de profesionalización para el sector, por la proyección internacional, y para potenciar la oferta agroalimentaria española. La Feria está abierta a todos los productos agroalimentarios calificados con denominación de origen o cualquier otro concepto que determine la calidad del producto.

La Asociación MonteSur dispone de un stand propio bajo el lema "Comarca de Calidad MonteSur", que agrupa a las empresas de la comarca acogidas a dicha Marca de Calidad, creada por a Asociación MonteSur en el año 2008. Esta Marca agrupa servicios turísticos y productos agroalimentarios producidos y elaborados en la Comarca MonteSur, y su finalidad es la de garantizar la calidad de dichos servicios y productos agroalimentarios, así como facilitar su distinción en el mercado. Con esta marca se intenta favorecer la producción de calidad, la diferenciación de los servicios y productos, y abrir nuevas vías de promoción y comercialización.

Las empresas agroalimentarias de MonteSur que están presentes en España Original son: Aceites Vélez Manzanares (Guadalmez), Quesería "Llanos de Guadalmez" (Guadalmez) y Productos cárnicos "Belloterra" (Almadén).

El stand de MonteSur ha sido visitado por varios alcaldes y concejales de los municipios de la Comarca, así como por la Gerente del Grupo de Desarrollo MonteSur y por otras autoridades provinciales y regionales, quienes han podido conocer de primera mano los productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en nuestra comarca.

España Original es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, en la cual se dan cita profesionales tanto de España campo del extranjero, siendo éste uno de sus logros más importantes ya que a ella acuden un importante número de compradores y vendedores, alcanzándose altas cotas de negocio. La celebración de la feria permite, por tanto, que la oferta agroalimentaria española pueda estar presente en los mercados más importantes del mundo.