La Diputación aprueba el programa de 'Paseos educativos' de 2023 en el que participarán hasta 10.000 niños y jóvenes

La Diputación aprueba el programa de 'Paseos educativos' de 2023 en el que participarán hasta 10.000 niños y jóvenes

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, ha elaborado la próxima convocatoria del programa “Paseos educativos 2023” dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia de Ciudad Real.

Una convocatoria, dotada con 180.000 euros, con el objetivo de ofrecer a los centros de la provincia la posibilidad de realizar una serie de rutas entre los meses de febrero a junio donde poder conocer sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura.

Los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, subvencionando la Diputación provincial el gasto del transporte de autobús para la realización de las rutas solicitadas y el/la guía que acompañe al grupo. Excepcionalmente, en aquellos colegios y escuelas rurales que tengan dificultad para formar un grupo mínimo de 25 alumnos, podrán formar grupos constituidos, como mínimo, por 10 alumnos.

Ver rutas