MonteSur asiste a FITUR 2010

MonteSur asiste a FITUR 2010

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén MonteSur ha asistido por duodécimo año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha celebrado en Madrid del 20 al 24 de Enero, concretamente su XXX edición.

La celebración de la Feria convierte a Madrid en la capital mundial del Turismo y en el referente de toda la oferta turística nacional e internacional. El continuo crecimiento y la cualificada capacidad de convocatoria presentan a FITUR como la Feria con mayor proyección y recorrido internacional. La feria ha estado abierta al público general los días 23 y 24 de enero; y los días 20, 21 y 22 de enero sólo para profesionales.

Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos han tenido su punto de encuentro en Madrid.

Para la promoción de sus recursos el stand de MonteSur ha contado con folletos explicativos sobre la comarca y sus ocho municipios, carpeta para practicar rutas ecoturísticas, plano comarcal con la identificación de los principales recursos para visitar en la comarca, callejeros de algunos municipios de la zona, así como trípticos informativos sobre otras empresas y organismos de la zona, todo ello para fomentar el turismo rural en nuestra comarca. Se trata, en definitiva, de una amplia gama de posibilidades para que quien visite la Comarca pueda tener la oportunidad de poner en práctica una serie de contenidos que conjugan arte, ocio, cultura, tradiciones.

El stand de MonteSur ha sido visitado por varios alcaldes y concejales de los municipios de la Comarca, así como por el Presidente de Castilla- La Mancha, José Mª Barreda, y por el Presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara.